¡AHHHHH! ¡LA GRIPE!

El otro día me dijo un amigo que “esto de la gripe A se acabará cuando dejen de hablar de ello los medios de comunicación”. Pensé que seguramente tendría razón.
Somos esclavos de los medios de comunicación. Lo que dicen “va a misa”, es ley. No hay gobernante que se precie que no quiera controlarlos. Y si no pueden, crean uno que seguramente tildarán de “independiente”.
La cuestión es que andamos locos con la Gripe A. Si analizamos la evolución de las noticias veremos que hemos pasado de la pandemia con posibles decenas de miles de muertos, a una gripe más que resulta difícil diferenciar de la de todos los años.
Si nos ponemos un poco quisquillosos, veremos que la tradición nos dice que nunca nos cuentan toda la verdad y a veces ni siquiera nada de lo que dicen lo es. Y como para no ponerse: todo lo que tiene que ver con la salud nos viene con cuentagotas, supongo que será para no crear alarma social. Quién sabe. Alguna que otra vez será por interés propio o del partido. ¡Qué más da! La cuestión es que si nos enteramos será porque no va a pasar nada o porque no ha pasado nada o porque está pasando y no lo pueden ocultar. En fin, a mi lo que me pone nervioso es leer cosas como esta (extraído de la prensa diaria):
“¿Manipulación? Muchas cosas sospechosas en esta crisis sanitaria.Expertos alertan sobre guerra biológica y negocio de Donald Rumsfeld con la «gripe porcina»”
O esta otra:
“Nuevo método para diagnosticar la gripe A en tan sólo 8 horas”
Gracias a Internet podemos ver cantidad de videos (en youtube por ejemplo) que cuestionan todo esto de la Gripe A con argumentos increíblemente creíbles. Están ahí. No tenéis nada más que pinchar. Para mi, en todo esto algo “huele a podrido”. Normalmente es difícil comprobar todo aquello que los medios nos venden, así que hay que ejercer de “creyente” o de “ateo”. También cabe la posibilidad de “agnóstico” pero está comprobado que casi todos los agnósticos acaban siendo “ateos”. Yo particularmente en este asunto, como en muchos otros, ya he evolucionado a “ateo”. Eso sí, al cabo de los años, cuando se desclasifican los documentos correspondientes alguno de nosotros podrá decir: “No ves, ya te lo decía yo”. Je, je, je. Pero ese momento no llega nunca, porque al de unas semanas ya se nos ha olvidado, estaremos ocupados con otros temas que nos habrán puesto de actualidad. Por ejemplo la “Belén Esteban”, por decir algo.
¿Os acordáis de de la primera Guerra del Golfo? Ahí la manipulación fue atroz pero nos hemos terminado enterando. ¿Y lo de Irán más recientemente? Aquí los móviles e internet consiguieron burlar la censura. ¡¡Internet os hará libres!! grito esperanzado.
Para terminar, pongámonos serios de verdad. Aquí, trabajar bien con microbios sólo se hace en Euskadi. Estamos muy avanzados en esto de la investigación genética. En el video que tenéis a continuación vais a “flipar”. Vais a ver cómo nos las gastamos los vascos con la Gripe A, la B y… la Z.



¿Microbios a nosotros? JA, JA, JA.

4 comentarios:

Fernando López dijo...

Fantástico el video javier:

Como dices, creer a unos o a otros es tarea difícil porque los argumentos son buenos en los dos caso. Yo realmente con lo que flipo es que los medios (tan incisivos ellos) no hayn hecho preguntas del tipo.

¿Cuales son las estimaciones mas realistas de muertes en su fase más aguda?

¿Cuanto van a costar, a quien se le van a comprar y ne que térmnos las vacunas?

¿cómo va a afectar la gripe a los negocios?

y cosas así...

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Exacto. Y si me apuras se pueden hacer otras cuantas preguntas.
Mucho me temo que te estás pasando al "lado oscuro", ¿o es que ya estás?

Josep Julián dijo...

Me alegra que te hayas decidido a escribor sobre esto en estos términos porque yo hice un comentario similr en otro blog hace unos meses cuando la gripe se llamaba porcina y estaba localizada en Méjico y casi me aspan.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Josep Julián:
Pues me gustaría leerlo, más que nada por morbo. Si me das la referencia te lo agradecería. ¿A ver si resulta que vamos a estar en el "lado oscuro" más de lo que parece?

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.