IDEOLOGÍAS


Me despierto sobresaltado, sudando.
"La ideología, ¿dónde está la ideología".
Me visto deprisa y salgo corriendo a la calle. No sé qué hora es, pero veo gente por la avenida.

"Oiga, por favor, ha visto la Ideología? ¿dónde está la Ideología?"

Me miran de forma extraña. Me da la sensación de que aceleran el paso, pero eso no me preocupa, sigo tratando de resolver la duda que me corroe.

Corriendo cruzo varias calles. Miro a un lado y a otro, me detengo, sigo corriengo: nada de nada.

"¿Dónde está la ideologia?" grito desesperado, pero la gente no me entiende, me miran e inmediatamente aumentan el ritmo al pasar a mi lado.

Agotado me detengo, recupero el aliento, levanto la cabeza, todo el mundo sigue a su ritmo.
"Parece que a nadie le preocupa", me digo.

Desolado, comienzo el camino de vuelta a casa. Empapado en sudor cruzo por la calle peatonal que lleva a mi portal. Pero no me rindo: "Internet, eso es, voy a buscar en Internet". Subo corriendo las escaleras. Ni me ducho. Enciendo el ordenador y busco... y busco... y busco. Eso es, wikipedia es la solución. Nada.

Desesperado, a punto de rendirme abro un video de apenas 45 segundos y... ahí está. Siglos de filosofía, siglos de pensadores tratando de desenmarañar los misterios que nos afligen, siglos de lucha por una vida mejor... ahí estaba: "La ideología". Por fin, 45 segundos magistrales que respondían a todas mis preguntas, a todas mis inquietudes.



"Me ha costado, pero la he encontrado, al fin he recuperado... " la Ideología".

12 comentarios:

Caminante dijo...

JA-JA-JA!!!!
ATÓMICO JAVI!
IDEOLOGÍA VERBORREICA...

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Gracias Jose Luis:
Sabía que te gustaría.
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Ja ja . Muy bueno javier, pero que muy bueno.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Ya sabes..., son momentos de inspiración, pero tan reales...
Un abrazo.

Katy dijo...

Me alegro que después de ver el video seas feliz y puedas descansar. Menudo peso te has quitado de encima por lo que tan bien cuentas. Yo sigo buscando pero no se el qué...porque eso de la ideología debe ser puro bla bla.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Como el video... bla, bla, bla...
Un abrazo.

Myriam dijo...

¡Excelente! ¡Excelente!

(Ellos deberían ver este vídeo, sin duda y darse por aludidos)

Un abrazo, Javier.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Me temo que ni siquiera se ruborizarían.
Un abrazo.

Camy dijo...

javier, he tenido que esperar a la tarde en casa,en el trabajo no me aparecía el vídeo. Ahora, comprendo la entrada. ¿Recuerdas unos dibujos animados "Los diminutos"? pues en un capítulo el político aspirante, prometía todo cuanto deseaban los niños y a los padres, todo lo contrario de lo prometido a los niños.
Este año, ya decidí que no quiero que me traten de"diminuta"
Un beso.Muy bueno

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Camy:
Me acuerdo de los diminutos pero no de ese capítulo. Eso que cuentas demuestra lo "avanzados" que estaban ya los políticos de la época, ¿no te parece?
Un beso.

A.L. dijo...

No es lo mismo ideología que ideólogo. Muy bueno Javier.
Te dejo un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Muchas gracias.
Buen finde.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.