LA TINTA DEL CALAMAR

Hace 15 años nadie se hubiese creído que íbamos a tener gobernando el país a un partido político involucrado en cientos de causas por corrupción y procesado judicialmente.

Pero en este país esto no es ná, aquí nadie dimite, ni siquiera se sonrojan, es más sacan pecho como salvadores de la Patria ante la apuesta independentista catalana, poniendo en práctica esa dureza tan característica de la ultraderecha cuando le tocan... la fibra, lo que siempre ha alegrado a los sectores más recalcitrantes del país. Y son muchos. Pero funciona, y la sociedad muda ante los recortes sociales, los desahucios, los abusos de los banqueros, los recortes a la libertad de expresión, el encarcelamiento de tuiteros, saca pecho patriótico y se pone a repetir el soniquete ese de "yo soy español, español, español". Canción de tan sólo tres palabras y tonadilla de grada de fútbol (sección ultras), que hace dudar de la capacidad intelectual del que la berrea. Que mira que digo yo, que nadie les niega el derecho a ser todo lo "español" que quieran ser y que lo que tiene que hacer es respetar el derecho a los demás a no serlo. Así de sencillo.

Es más, lo que más le gusta a esta chusma es enmierdar a los que no son o no piensan como ellos y si ya tienen controlados a la tv y a la prensa escrita, sabiendo que parte del negocio se "cuece" en las redes sociales, pues nada, a por ellas.  No sé a vosotros, pero a mi me llueven mensajes por WhatsApp, unas veces en contra de los migrantes, otras en contra de los alcaldes "del cambio", otras hablando de la financiación de Podemos y, claro... ahora en contra de los que han promovido el proceso secesionista catalán. Eso sí, siempre llenos de desprecio y sobre todo mitiendo en las informaciones que ofrecen. Y lo que es peor, con argumentos de risa, especialmente pensados para mentes poco... "reflexivas".

Oye, pero curiosamente nunca me llega nada (o muy poco) relacionado con los políticos involucrados en las corrupciones del gobierno. ¿Por qué será?

Tal vez estas cosas sólo me pasen a mi, pero tengo la sensación de que la batalla de las redes sociales la tienen ganada, primero porque son muy persistentes, segundo porque están bien organizados y finalmente porque los que reenvían y reenvían estas informaciones, escasos de capacidad analítica, siguen siendo mayoría en este país... de ignorantes.

Y para muestra dos botones de lo que me ha llegado ultimamente:


 ¿Cuántos han ido a la Wikipedia a comprobar si esta información es cierta? Es falsa.
Y además: ¿Qué clase de argumento es este en contra de Rufián?

Otra:


¿Cuántos políticos corruptos ves en esta imagen? Sí, sólo a Jordi Puyol, que si hablase, muchos de los que hoy están en el poder se echarían a temblar. El resto, estés o no de acuerdo con ellos, el único delito que han cometido es ser consecuentes con lo que han prometido. ¿A quién le interesa mezclar aquí a "churras con merinas?

4 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

No tengo redes sociales, salvo mi modesto blog y un móvil que ya me están diciendo que es del cuaternario, eso sí, utilizo el whatsapp con grupos de únicamente la familia y ya saben que enseguida que reciba cualquier meme va directamente a la basura ya que estoy cansado de tanta chorradas, mentiras y por incluir a mucha gente en la misma basura a gente que nada tiene que ver, se pretende convencernos de que "todos son iguales", todo vale y se defiende a capa y espada la "libertad de expresión" por parte de aquellos que de libertades entienden poco, ¿que coño de libertad hay cuando solo se usa para levantar libelos a quien nada tiene que reprochársele? o cuando se ataca al contrario creyéndose anónimo. Insisto, no me gusta el camino que están tomando las redes sociales, solo tienen un fin, desinformar para que los poderosos, que solo son unos pocos, hagan lo que les venga en gana.

Saludos

Juan L. Trujillo dijo...

Estando totalmente de acuerdo con mi anterior comentarista,( cosa por otro punto repetitiva), te digo lo siguiente: no es lo malo las baratijas interesadas que nos venden,(unos y otros), lo malo es que se las compramos.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
No sé si esto tiene arreglo, pero en algunos países ya se están planteando abordar el problema del filtraje de la información enseñando desde la niñez en el colegio a ser personas críticas.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
Te contesto lo mismo que a Emilio Manuel.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.